Not known Details About Motivos para amar



El primer paso para superarla es identificar las características de dependencia o inclinaciones hacia ella. Este reconocimiento implica una autoevaluación para determinar la presencia de síntomas como los siguientes:

Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener cabeza para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Saber qué lo determine es sin duda un primer paso.

Así, quienes sufren dependencia emocional ponen a la persona de la que dependen por encima de otros aspectos muy importantes de sus vidas.

La confianza es el cimiento sobre el cual se edifica toda relación. Es critical confiar en la lealtad, la honestidad y la integridad del otro, creando así un entorno seguro y estable.

Los eventos desafortunados del pasado dejan cicatrices profundas y duraderas que pueden afectar el reconocimiento de emociones y hacer que se busque seguridad y apoyo en seres queridos.

El amor verdadero es un viaje compartido, donde ambos se esfuerzan por construir una relación basada en el cariño, el respeto y el apoyo mutuo.

*Creer que va a cambiar: se trata de una creencia irracional y de un pensamiento que nos va destruyendo como un virus. Si con todo el tiempo que ha pasado, ya desde el principio ha sido así, por qué pensar que de repente cambiará de un día para otro y se convertirá en la pareja soñada.

Considera la posibilidad de un tiempo a solas: Si la dependencia es muy intensa, puedes optar por solicitar un tiempo aparte, donde ambos tengan la posibilidad de reflexionar a solas durante determinado periodo (días o semanas) sobre la situación que están viviendo.

El trastorno se gesta durante la infancia, y se desarrolla en niños que no han aprendido a ser autónomos e independientes, y que llegan website a la edad adulta arrastrando una serie de carencias afectivas.

En una familia sana o funcional, existe una articulación entre sus miembros que permite el desarrollo integral de cada uno de ellos y el mantenimiento de estados de salud física, emocional y social favorables, mientras que una familia con un funcionamiento inadecuado, se convierte en un variable de riesgo en la aparición de síntomas y enfermedades en sus miembros.

Por ello no deberíamos pensar en el amor como un sentimiento si no como una acción consciente. El enamoramiento y el verdadero amor son estados muy diferentes, y es el segundo el que puede proporcionarnos la felicidad a largo plazo.

Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.

Este tipo de apego merma la capacidad de autorrealizarse, ya que impide que el individuo tome decisiones por sí mismo y que inicie proyectos en los que podría hallar sentido y significado para su existencia. A largo plazo, esto podría generar mayores problemas de salud mental, como ansiedad o depresión.

No es realista esperar que otra persona satisfaga todas tus necesidades todo el tiempo. Es importante tener algunas herramientas de afrontamiento en las que puedas confiar cuando otras no estén disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *